Nosotros

Mi Santa Cruz Mi Naturaleza es parte del Programa Colaborativo de Ecología Aplicada (link al programa) y lo concebimos como un espacio de encuentros entre:

  • El ciudadano y la naturaleza que hay en las ciudades y comunidades
  • El ciudadano y los especialistas biólogos, forestales, agrónomos o de ramas afines con interés y entusiasmo por la biodiversidad urbana y sus servicios ambientales.
  • Entre los tomadores de decisión, los ciudadanos y los especialistas, todo ellos interesados en mejorar las ciudades y resolver problemas ambientales.
  • Entre la comunidad educativa (primaria secundaria) y los especialistas que gustan de compartir sus conocimiento y guiar hacia el descubrimiento

es también el medio que tenemos dentro de nuestra línea de investigación de ecología aplicada a los espacios urbanos,  para empoderar al ciudadano en su rol de protagonista del cambio y sensibilizarlo ante los impactos negativos hacia la naturaleza.

Por ello en Mi Santa Cruz mi Naturaleza los protagonistas…

son los ciudadano de las capitales, de las ciudades intermedias y de las comunidades periurbanas.

Proponemos y facilitamos

actividades que apoyen a mejorar el conocimiento y comprensión de los procesos ecológicos y sociales a través de la “Ciencia Ciudadana”. Estas actividades nos auydarán a entender el rol de la naturaleza en el metabolismo urbano, en nuestra calidad de vida cotidiana y futura, especialmente conocer y comprender cómo nuestras decisiones impactan positiva y negativamente a esta biodiversidad y naturaleza.

Nuestras actividades se agrupan en cuatro categorias con diferente duración y resultados, y todas ellas forman parte de preguntas de investigación diseñadas para resolver problemas donde la naturaleza y la gente se encuentran