Categoría: ciencia ciudadana

Amigos Urbanos: entre animales y plantas

  Este 5 de junio, 2020, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, nos complace presentarles el libro Amigos urbanos: entre animales y plantas (PCEA, 2020). Los autores, Eduardo Unzueta Velasco y Anyhely Lino Villalba, han creado una colección de 10 animales y plantas describiendo, de una manera muy amena y delicada, características…
Leer más


5 junio 2020 4

Mamás de todos los colores y todas las especies

¡Mamá! que palabra tan única para describir algo tan natural, tan antiguo y tan importante como la maternidad. La palabra mamá proviene del latín mamma ‘madre’ y ‘teta’, por la asociación con el amamantamiento o lactancia. Sin embargo la maternidad se remonta a miles de años atrás, incluso antes de que el ser humano descubriera…
Leer más


27 mayo 2020 0

Construyendo una comunidad para conocer nuestra biodiversidad

La participación de la gente en el Reto Ciudad Naturaleza Santa Cruz 2020 ayuda a tener una visión de lo que poseemos en la ciudad, sobre todo a observar más y estar conectados con nuestro alrededor. En estos tiempos de cuarentena, hemos visto lo privilegiados que somos al tener cerca varios tipos de animales y…
Leer más


24 mayo 2020 0

Abejas urbanas, ayuda para reconocer

Indiscutiblemente las abejas son los seres más importantes del planeta, por el rol ecológico que desempeñan en bosques y ciudades. Lo mejor de todo es que cohabitan con nosotros polinizando las flores de plantas ornamentales que decoran nuestra ciudad, plantas frutales que garantizan la degustación de mango, palta, naranja y muchos otros. Además garantizan que…
Leer más


22 mayo 2020 0

Celebremos la biodiversidad urbana

  Las Naciones Unidas han proclamado el 22 de Mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Un día que nos invita a asombrarnos y a darnos cuenta de la grandiosidad de la naturaleza de nuestro planeta y de lo imprescindible que es esta para nuestra vida. Alrededor del 1800 los naturalistas empezaron a documentar…
Leer más


22 mayo 2020 2